jueves, 7 de mayo de 2015

Los clubes por donde jugó el fenómeno Ronaldo

Ronaldo se formó futbolísticamente bajo la batuta de una leyenda del fútbol brasileño Jairzinho. Gracias a él logro llegar al fútbol de primera categoría cuando es fichado por el club brasileño Cruzeiro a la edad de 17 años después de impresionar por sus grandes habilidades y su excelente aportación goleadora marcando 59 goles en 57 partidos para los de Belo Horizonte.

Tras proclamarse campeón del mundo en USA de 1994 Ronaldo fichó por el club neerlandés de la ciudad de Eindhoven, el PSV Ronaldo disputa dos temporadas que le sirven para convertirse en uno de los jugadores mas pretendidos del futbol mundial siendo su cifra 42 goles en 46 partidos. Tras convertirse en el máximo goleador de la liga neerlandesa y ganar la copa de los países bajos, se declara en rebeldía con el PSV Eindhoven y es contratado por el FC Barcelona de la liga española de fútbol en 1996 a cambio de 2.500 millones de pesetas, récord de la historia de los fichajes hasta ese momento y terminando su paso por el Barca su cifra fue 47 goles en 49 partidos.

Luego pasó a las filas del Inter de Milán donde se adaptó con jugadores como Ivan zamorano, Javier zanetti entre otros, pese a ello el fenómeno no pudo lograr ni la Liga ni la Copa UEFA. Después de demostrar en el mundial Corea Japón 2002 de ser un jugador brillante y con mucho olfato de gol fue traspasado al Real Madrid por su mala relación con el entrenador del Inter de Milán cerrando con 45 millones a un paso de cerrarse el libro de fichajes.

Posteriormente al mundial en la temporada 2006 y 2007 Ronaldo se despedía del Real Madrid, siendo el mismo Real Madrid  por 7.5 millones de euros al club AC Milán de Italia, y con este equipo Ronaldo se convirtió en jugar por las cuatro camisetas mas importantes de Europa. Seguidamente Ronaldo volvió a Brasil donde el 9 de diciembre del 2008 fue traspasado al Corinthias de Brasil y ahí culminó su carrera futbolística el brillante fenómeno Ronaldo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario